Foto: momento de la inauguración. Sobrarbe Digital.

Uno de los certámenes más consolidados del panorama ferial de Aragón celebra este fin de semana una nueva edición, la número 29, en el incomparable marco del Castillo de Aínsa. Se trata de la Expoferia de Sobrarbe, que se abre al público hasta el domingo día 7 con una amplia exposición comercial y un completo programa de actividades paralelas.

Este viernes, se ha inaugurado la feria que aglutina exposición comercial, degustaciones, talleres, concursos, animación y diversas actividades lúdicas pero cuyos ejes centrales son la ganadería, el medio ambiente y la agroalimentación.

En ella el visitante encontrará expositores con productos de todo tipo, talleres de gastronomía y artesanía, sobre elaboración de queso, chocolate u orfebrería, así como degustaciones de productos artesanales del Pirineo Aragonés y subasta de platos, representaciones teatrales, animación, concursos de calabazas y de hortelanos o un campeonato de aserrado de troncos, entre otras muchas posibilidades y alternativas.

A todo ello hay que sumar las exposiciones permanentes de hortalizas, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, gallinas, pavos, ocas y patos.

Complementan la Expofera de Sobrarbe las Jornadas Ganaderas José Luis Gracia Chapullé “Chapu” con conferencias sobre energía, biomasa, agricultura y ganadería. Este certamen que tiene una trayectoria de casi 30 años puede visitarse en el recinto durante todo el fin de semana

El consejero de Industria e Innovación del Gobiernom de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta feria tradicional y ha estado acompañado por el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, el presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, José Luis Bergua, el alcalde de El Pueyo de Aragúas, Jesús Buetas, entre otras autoridades locales, provinciales y autonómicas.

El encargado de cortar la cinta que ha dado inicio a la inauguración de la Expoferia de Sobrarbe, ha sido el alcalde de Arrea, Phillipe Carrere. Junto al edil francés también han asistido, el primer teniente de alcalde de Saint Lary-Soulan y la alcaldesa de Frechet.

AUDIOS: 

Arturo Aliaga, consejero.

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa.

Juan Carlos Trillo, ditector de Comercio del Gobierno de Aragón.