Foto: imagen de la sala de reuniones. Sobrarbe Digital.

Se comienza a trabajar en la preparación definitiva de los cursos, actuaciones y servicios que pueden ofrecer a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en el recientemente inaugurado Centro de Emprendedores de Aínsa-Sobrarbe. Así lo han acordado en la reunión mantenida con José Luis Latorre, director del CEEI Aragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación).

Miguel Ángel García, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Aínsa, ha explicado que se van a impartir cursos de 8 horas de duración en módulos de 4 horas diarias durante dos días, a partir del mes de septiembre.

Los temas de los cursos en principio serán: Finanzas, Marketing, Comunicación y Como ser tu propio Director General.

Con la intención además de celebrar una vez al mes el “Café del Emprendedor”, donde recibirán la visita de un empresario que comentará su experiencia personal y a quién los jóvenes del Centro, podrán hacer toda clase de preguntas y sugerencias.

La idea es que el emprendedor que se instale en el Vivero de Empresas, pueda contar  con un apoyo y un soporte continuo por parte del IAF.

Estos cursos estarán abiertos también  a los jóvenes de la Comarca de Sobrarbe que quieran participar. Se admitirán en principio un máximo de unas quince personas, pero tendrá la posibilidad, en el supuesto de que por número se necesite, de repetir  los cursos que sean necesarios.

El centro está ubicado en la calle La Solana, número 1, junto al centro de Salud de Aínsa y la Residencia. Para más información www.ainsa-sobrarbe.es