Foto: DGA.

El Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este lunes 28 de julio de 2014, PREALERTA ROJA +. El riesgo de Incendios Forestales se sitúa en las siguientes comarcas:

Riesgo muy alto de incendios (prealerta roja +) en Comunidad de Teruel (Mijares) y Sierra de Albarracín, siendo alto (prealerta roja) en distintas comarcas del resto de Aragón, como Bajo Cinca, Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Aragón-Caspe, Ribera Baja del Ebro, Zaragoza, Campo de Cariñena y Campo de Belchite y Gúdar-Javalambre.

El resto de la comunidad presenta un riesgo moderado (prealerta naranja), excepto en el tercio norte, Ibérico zaragozano y Gúdar donde el riesgo es bajo (prealerta amarilla).

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que se esperan en los próximos días y que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.