Foto: imagen de la reunión. Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, José Luis Bergua, pide disculpas por no haber informado a la oposición de la asamblea de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) que se celebró en Zaragoza.

Las fuerzas políticas que se encuentran en la oposición en el Consistorio de Aínsa, han mostrado su malestar por no haber sido informadas de dicha asamblea.

Así lo han manifestado tanto Miguel Ángel García del PAR como Nicolás Baena del PP. Ambos concejales, han comentado que están dispuesto a cooperar siempre y cuando sean informados por parte del quipo de Gobierno municipal, sobre todo de un asunto tan importante para Aínsa-Sobrarbe como es el agua.

Ayer jueves, el Ayuntamiento de Zaragoza acogió una asamblea de la RAPA en la que participaron alrededor de un centenar de representantes de municipios, además de colectivos y asociaciones de Aragón interesados en la gestión pública del agua. En la reunión se pasó revista a la situación en las diversas comarcas y municipios, para finalmente adoptar una hoja de ruta que se pondría en marcha en septiembre, una vez arranque el nuevo Gobierno de Aragón.

En el transcurso de la reunión se presentó el documento de compromiso por la gestión pública de los servicios de agua y saneamiento en Aragón, que propone RAPA, y que ya cuenta con el apoyo de Podemos, IU, PSOE, CHA, EQUO y Zaragoza en Común, según información recogida de la web del Ayuntamiento de Zaragoza. 

AUDIO: José Luis Bergua, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.