Foto: SobrarbeDigital.

Los beneficios que aportan los grandes eventos deportivos a la economía y al turismo tanto en Aínsa como en el resto de la Comarca de Sobrarbe son considerables, según han manifestado empresarios de diferentes sectores. Así como, la difusión de la marca Aínsa-Sobrarbe dada la participación de corredores y sus acompañantes.

Por ejemplo, un año más la Transpyr 2015 llegó este miércoles a la villa de Aínsa, punto estratégico de esta carrera con la participación de 360 ciclistas de 25 países diferentes de todo el mundo, el 53% son ciclistas extranjeros. Una impresionante prueba que recorre los Pirineos que arrancó en Rosés/Cadaqués, Camprodon, la Seu d’Urgell, el Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Burguete, Roncesvalles y finalizará el 4 de julio en Hondarribia, San Sebastián.

Otra de las pruebas que superó todas las previsiones fue la VII Ultra Trail Ternua Sobrarbe que se celebró el pasado sábado, un recorrido de 66 kilómetros y 3.900 metros de ascenso entre las localidades de Aínsa y Plan. Se batieron récords en la participación, de 424 corredores.

Cabe resaltar que la Asociación Empresarial Zona Zero de Ainsa Sobrarbe será la encargada de traer a España, por primera vez, una prueba de las Enduro World Series (EWS) con motivo del Enduro Festival Zona Zero que tendrá lugar en Aínsa del 25 al 27 de septiembre.

La III EnduroRace Zona Zero será pues la 7º de las 8 carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series 2015, que comenzó en Nueva Zelanda y finalizarán en Finale Ligure (Italia) el fin de semana posterior al Enduro Festival Zona Zero.

Este campeonato, que reúne a los mejores corredores de enduro del mundo, así como a otras estrellas de disciplinas como el XC y el DH, se ha consolidado como la competición de BTT que más está creciendo, gracias al enorme impacto del sector del enduro entre los ciclistas amateurs, la cercanía al aficionado y a la espectacularidad de las carreras, que son una combinación inmejorable de adrenalina, paisajes y variedad de ambientes.

AUDIO: Pep Gracia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe habla de ello.