Imagen de la plaza Mayor de Aínsa este sábado. Foto: SobrarbeDigital.
La última jornada de la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa, este domingo 17, se desarrollarán cinco propuestas para todos los públicos de entrada gratuita que comenzarán a las 12 horas en la Plaza Mayor con Los Titiriteros de Binéfar y su Pasacalles Medieval. La compañía, ganadora del Premio Nacional de Teatro para la infancia y la Juventud en el año 2009, recorrerá las calles de la villa, jugando y creando situaciones disparatadas. Seguidamente, en el Patio del Museo, directos desde Asturias un concierto de pop para los más pequeños con Petit Pop y su “Vámonos en bici”.
Por la tarde, a las 18 horas de nuevo Carambola, con su segundo programa de cine itinerante para niños. Sesenta minutos de interesantes cortometrajes internacionales con contenidos altamente creativos y alejados de los circuitos comerciales convencionales, una gran propuesta cultural para los más pequeños. A las 19 horas, Trivium Klezmer, un trío de magníficos músicos darán rienda suelta a su particular manera de entender el Klezmer, música ecléctica, siempre viva y en constante evolución, surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo.
La actividad continuará hasta a las 20 horas, cuando el concierto homenaje a la formación local Biello Sobrarbe pondrá punto final a cuatro días de vértigo cultural. En este concierto-homenaje participarán desde distintas formaciones del propio grupo, hasta otros artistas que han querido sumarse al proyecto como son Francho Sarrablo, La Ronda de Boltaña, el escritor Severino Pallaruelo, La Chaminera, Los titiriteros de Binéfar, y otros amigos.