Foto: SobrarbeDigital.

El Hospital de Barbastro organiza este jueves, 8 de octubre, las I Jornadas de la Comisión de Cuidados Paliativos del sector de Barbastro, en las que se tratarán diferentes aspectos de esta asistencia a los enfermos que están en una fase avanzada de su enfermedad. A la cita, organizada por el presidente de la comisión de Cuidados Paliativos de Barbastro, Alfredo Zamora, acudirán profesionales como el presidente de la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (Curisar), Emilio González.

El programa se iniciará a las 9.30 horas con una exposición sobre los conceptos generales en cuidados paliativos. A las 10.00 horas, la cita continuará con la mesa redonda Paciente terminal no oncológico: establecimiento de factores pronósticos y, a las 11.45 horas, otra mesa versará sobre el tratamiento de los síntomas. A las 13.00 horas una conferencia desgranará la importancia de la nutrición en la calidad de vida, una temática que continuará con la nueva guía de manejo de la vía subcutánea.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas, una mesa redonda tratará sobre la comunicación con el paciente y su familia. La cita concluirá con los aspectos de mejora en coordinación asistencial sobre cuidados paliativos.