Imagen del exterior de la Comarca de Sobrarbe. Foto: SobrarbeDigital.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de de este martes la firma de convenios entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y 32 comarcas para la prestación del servicio de atención psicológica a las mujeres. Estos convenios suponen una aportación por parte del Gobierno de Aragón de 253.491 euros.

El objetivo de estos acuerdos es permitir la atención psicológica a aquellas mujeres que sufren multidiscriminación y cualquier tipo de violencia contra ellas así como contra sus hijos menores de edad.

Entre las funciones del IAM, se encuentra la de planificar, elaborar y coordinar la política para la mujer en la Comunidad de Aragón, fomentar la prestación de servicios a favor de la mujer y, en particular, los dirigidos a aquellas que tengan especial necesidad de ayuda. El IAM y las comarcas realizan actuaciones conjuntas para la consecución de estos fines a través de convenios de colaboración.

Este servicio, dada la dispersión geográfica que caracteriza a Aragón solo puede prestarse de forma eficaz a través de las comarcas, ya que poseen los medios necesarios tanto personales, como materiales como económicos para la prestación del mencionado servicio.