Imagen del exterior del centro educativo.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del PAR ha reclamado “hacer efectiva la ampliación y mejora del colegio público de Aínsa para el curso académico 2017-2018”. Todos los grupos parlamentarios han apoyado un texto de la formación por el que se muestran “conscientes de la problemática de espacios que se da en este centro” de Sobrarbe. La diputada del PAR Lucía Guillén, ha sido la encargada de exponer el texto de su grupo ya que “preocupa que la medida temporal pueda convertirse en definitiva”, en relación a la instalación de aulas auxiliares. “La única solución viable es la ampliación urgente construyendo una vía más”, ha añadido.

La popular Mª José Ferrando. ha criticado que el Plan de Infraestructuras Educativas “es un fantasma” y el presupuesto de 2016 “una fantasmada”.

En el debate de este texto de impulso del PAR, la socialista Margarita Périz ha reivindicado que “desde el Departamento se está poniendo en acción” la ampliación, mientras que por parte de Podemos, Erika Sanz ha criticado la “incoherencia” de los grupos que sustentaban la acción del anterior Ejecutivo porque “ahora se toman las demandas ciudadanas como mandato parlamentario” y “antes no les daban importancia”.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, también ha criticado el Plan de Infraestructuras por “fantasmagórico”, además de reivindicar “no solo más aulas sino también más instalaciones” para el centro de la cabecera de Sobrarbe.

Desde el Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha asegurado que “la sensibilidad del Departamento existe”. “Está aprobado, se va a hacer y está hasta el coste ya planteado”, ha añadido.