Imagen del incendio.

Efectivos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Medio Ambiente, del Ejército y de Bomberos trabajan en las tareas de extinción de un incendio que se ha iniciado en el campo de maniobras de San Gregorio y que se ha extendido al monte de Zuera. El fuego, que se originó en torno a las 13:18 horas, ha afectado a una superficie aproximada de 126 hectáreas: 45 del campo de maniobras, 70 forestales y 11 agrícolas.

Según informan desde el Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación, se encuentran trabajando en el terreno cinco autobombas de la Unidad Militar de Emergencias, de los Bomberos de Ejea y Zuera y las del Gobierno de Aragón de Villanueva de Gállego y El Frago. A ellas se suman, cuatro cuadrillas helitransportadas del Departamento de Desarrollo Rural procedentes de Ejea y Bailo y otras dos de la BRIF de Daroca.

También trabajan en la zona dos cuadrillas terrestres: Bajo Gállego y Alto San Esteban. Seis helicópteros colaboran en las tareas de extinción. Tres pertenecen al Gobierno de Aragón (Ejea, el de coordinación y el de Bailo), uno del Ministerio de Medio Ambiente y dos de la BRIF de Daroca. También están actuando dos ‘focas’, aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente con sede en el aeropuerto de Zaragoza, y la Unidad de Meteorología y Transmisiones. Se ha desplazado a la zona el puesto de mando avanzado del 112. Como consecuencia de este incendio, se ha cortado la carretera A-1102, de Villanueva de Gállego a Castejón de Valdejasa.