Imagen de la tienda. Fotos: SobrarbeDigital.

Además de vender la inconfundible vestimenta de La Morisma, en esta edición han incorporado novedosos productos en la tienda Medieval. Se trata de objetos pensados para el mundo que rodea a La Morisma, con la particularidad de que han sido realizados por creadoras del Sobrarbe. Se pueden comprar los peculiares relojes de Rosa de la Fuente, los jabones de El Taller de Maro Cerámica o los abanicos de Cristina Labuerda, a precios muy asequibles. La Morisma se celebrará el 3 de septiembre a las 22:30 horas en la plaza Mayor de Aínsa.

El establecimiento que se abrió a principios de mes trabaja a “buen ritmo”, ha manifestado Isabel Bergua, de la Asociación Cultural La Morisma. También ha hablado del descontrol que hubo en la pasada edición en la que uno de los aspectos que se desbordó fue la cantidad de personas que desfilaron sin ningún control por parte de la organización, aunque lo peor fue el inapropiado vestuario en todos los sentidos.

Por ello, y con el objeto de llevar más control de la situación y poder informar en persona y dar las pertinentes indicaciones en cuanto a vestimenta y objetos que no se podrán mostrar en la representación es obligatorio acudir al ensayo general. Este año es requisito indispensable apuntarse en la sede central de La Morisma, ubicada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa con entrada por la calle Mayor, en horario de la tienda Medieval, a partir de las 19:30 horas.

AUDIO: Isabel Bergua nos habla de todo ello.