Foto: Morgades y Chéliz. SobrarbeDigital.

Ha salido a la luz un mapa inédito y novedoso para los amantes de la BTT. Por primera vez, se distinguen más de 1.000 kilómetros de sendas ciclables por la Comarca del Sobrarbe. La cartografía, edición y diseño, ha sido de Editorial Alpina con la colaboración de Zona Zero.

En la revisión del mapa, han trabajado Ángel Chéliz y Oriol Morgades. Agradecimientos a Óscar Ballarin, Hermanos Latre, Ángel Pérez Valentín de Torla, Alberto Machuca, Carlos Felez, Pep y Carmina, Jorge Ruiz, Marion de Sarsa y Alberto Gistau

Cerca de un año y medio de trabajo y más de dos mil correcciones. Ángel Chéliz, ha explicado que todas las rectificaciones se han hecho con GPS respetando los caminos fidedignamente “este mapa es exacto”, ha valorado Chéliz.

Marcadas en rojo se encuentran todas aquellas pistas, senderos y caminos en los que se puede rodar con la bici, facilitando al biker la localización e interpretación de las rutas que quiera programar.

Este mapa, se ha llevado a cabo gracias al trabajo de campo realizado, como han dicho des Alpina, por auténticos especialistas en la materia, los mismos que han limpiado cientos de kilómetros de caminos en la Zona Zero.

Es un plano amplio que abarca la parte central de Sobrarbe, solapándose por el Norte con el mapa del Parque Nacional de Ordesa, por el Sur con el mapa del Parque Natural de Guara y por el Este con el mapa de Cotiella y Bachimala. /archivo/mapa_central_alpina_zona_zero.pdf

AUDIO: Ángel Chéliz.