Foto: DGA.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este martes, 14 de julio de 2015 prealerta roja por riesgo de incendios forestales.  

Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en la mayor parte de la región, principalmente en el centro y norte de la misma.

El riesgo es moderado (prealerta naranja) en el extremo norte y en amplias zonas del tercio sur, excepto en el sudeste de Teruel donde es bajo (prealerta amarilla).

En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de copas con focos secundarios, cuyo factor de propagación sería principalmente la convección.

 La muy alta disponibilidad de los combustibles finos y medios muertos en la mayor parte de la región supone un riesgo de ignición elevado que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de: temperaturas significativamente altas y bajas humedades relativas, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles. 

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.