Foto: Boné, Buil y Pujol en el Castillo de Aínsa, en mayo. Sobrarbe Digital.

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, ha mostrado, este martes, su satisfacción al conocer que el Gobierno de Aragón materializa la propuesta del PAR para crear un registro voluntario de aragoneses emigrados.

La iniciativa tiene su origen en una proposición aprobada por unanimidad en las Cortes, y convertida después en Ley, al incorporarse en la Ley de Medidas de 2012, por enmienda del Partido Aragonés.

Boné ha subrayado que la iniciativa pretende “fomentar las políticas transversales de incentivo”, con la participación de los departamentos del Gobierno, “dirigidas a estar en conexión con los aragoneses que se encuentran fuera, especialmente aquellos que han tenido que emigrar como consecuencia de las actuales circunstancias económicas”.

Con el registro, se podrá promover el regreso de los aragoneses que se encuentran fuera, mediante el apoyo a la implantación en Aragón de aquellos proyectos que estén desarrollando fuera de la Comunidad, y que sean susceptibles de traslado a Aragón.

También, ha señalado que la proposición del PAR está pensada para ayudar frenar la “imparable la sangría de talento y capital humano que pierde de Aragón por falta de oportunidades”.