Foto: Andrés junto a su equipo de La Capilleta, de Plan. Imagen realizada el pasado fin de semana. SobrarbeDigital.

Diez son los establecimientos de seis localidades del Sobrarbe, Aínsa, Boltaña, Fiscal, Morillo de Tou, Plan y San Juan de Plano, que participan y ofrecen diferentes alternativas de tapas, invitando a los ciudadanos a disfrutar de las tapas conjugando gastronomía y paisaje de la zona.

El Concurso Sobrarbe de Tapas, en su cuarta edición, se celebra a lo largo de este fin de semana. Cabe recordar que comenzó en junio del 25 al 28.

La finalidad es convertir este evento en una cita imprescindible para todos los habitantes de la comarca y visitantes. Las tapas, se comercializan a un precio cerrado de 2,60 euros, que incluye también la bebida.

Las tapas presentadas optarán a los siguientes premios: A la mejor tapa. A la mejor tapa de vanguardia. A la mejor tapa tradicional. A la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus. A la mejor tapa popular o a la mejor tapa digital, entre otras.

AUDIO: Conversamos con Andrés, chef de La Capilleta Restaurante Bistró de Plan. El 15 de julio hará un año que abrió sus puertas.