Fotos: salón de plenos de Boltaña. SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de Boltaña, adjudicó las obras de electrificación de los barrios de Silves y Seso, contrato bianual 2015-2016 a Isolux Ingenieria, S.A. Esta empresa ha concurrido al proceso siendo su oferta económica la más ventajosa por un importe de 286.143,02 euros. Un total de tres licitadores presentaron sus propuestas.

Por otro lado, con los votos favorables del PP, PAR, PSOE y CHA aprobaron adherirse al Acuerdo Marco de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y las Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para promover y y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En cuanto a las mociones de los grupos municipales hubieron dos. La propuesta del PAR relativa a instar al Ministerio de Fomento y Gobierno central a incluir la carretera N-260 como prioridad, respetando las partidas inicialmente fijadas en los Presupuestos del Estado para el 2016 y su proyección para el 2017-2018-2019, que salió adelante con los votos del PP y CHA y la abstención del PSOE.

También se aprobó la moción de CHA con los votos del PP y PAR, el PSOE se abstuvo, relativa a que Boltaña se sume a la red estatal de ciudades de acogida de refugiados y que el Gobierno municipal inicie contactos para crear una red aragonsesa de municipios de acogida en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Además informaron de estar realizando gestiones para que el Cine de Boltaña no cierre sus puertas. Y, un vecino reclamó mejorar la pista que lleva hasta Aguilar. Por otra parte, antes de comenzar la sesión plenaria, Albert Capell, notario de Boltaña estuvo conversando con los ediles. No asistieron al pleno los concejales José Manuel Salamero y Francisco Sarrablo del PSOE y, Sergio Soro del PAR. 

AUDIOS:

Jose Mari Giménez, alcalde de Boltaña.

Susana Cubells, portavoz de CHA en Boltaña.