Foto: componentes del PP en la plaza Mayor de Aínsa, en el mes de mayo. Sobrarbe Digital.

El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), José Bailo, ha denunciado “el uso partidista que hace el PSOE de una institución pública, la Diputación Provincial, hasta extremos que superan los límites de la normalidad democrática”.

Bailo hace referencia al congreso provincial extraordinario del PSOE celebrado el pasado sábado en el salón de actos de la DPH. Pese a tratarse de un acto de partido, el secretario provincial socialista, Antonio Cosculluela, presidió el encuentro utilizando en todo momento la imagen corporativa de la Diputación Provincial. De hecho, en las imágenes recogidas en los medios de comunicación no se observa ningún logotipo del PSOE”, ha explicado el PP en nota de prensa.

El portavoz popular, José Bailo mantiene que no se trata de un hecho puntual sino que forma parte de una estrategia deliberada “porque, desde el inicio del mandato, el PSOE utiliza todos los medios de la DPH con fines partidistas”.

Bailo ha señalado, que “ahora han llegado al extremo de ocultar su logotipo y utilizar la imagen de una institución pública”. “Cuando un político no sabe distinguir los límites entre su partido y las instituciones públicas es que ha olvidado los principios más elementales de la normalidad democrática”.

“Cosculluela ya no distingue cuándo actúa como presidente de la DPH y cuándo como secretario de su partido. Esa actitud es la base del clientelismo y pone de manifiesto la lamentable calidad democrática del PSOE, que ya solo busca la supervivencia a cualquier precio, ha criticado José Bailo.

Por último, la formación política, ha manifestado que “son libres de esconder sus símbolos, pero no de sustituirlos por otros que representan a todos los vecinos del Altoaragón, y exige al presidente de la institución pública que dé explicaciones sobre el uso de la imagen corporativa de la DPH” en los actos internos de su partido.