Foto: imagen del acto en el puente de Santiago.

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, y la eurodiputada socialista Inés Ayala advirtieron del peligro de votar a la lista “eminentemente trasvasista del PP” porque intentará cambiar la normativa europea para llevar a cabo el trasvase, tal como ha señalado ya “Cañete en Murcia”.

Lambán y Ayala han participado, este domingo, en un simbólico acto de defensa del Ebro colocando lazos con la bandera de Aragón en el puente de Santiago, acompañados por militantes socialistas. Lambán y Ayala han atado lazos con la bandera aragonesa en el puente, al igual que lo han hecho después numerosas personas, que han realizado el trayecto con una pancarta que se leía “No al trasvase”.

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha señalado en el inicio del acto, que el Ebro es un símbolo por antonomasia de Aragón, por ello “la defensa del Ebro se ha convertido en un símbolo la defensa de los intereses de Aragón frente a las agresiones del Estado, frente a cualquier tentación trasvasista”.

“Hemos querido hacer, ha añadido, una acto simbólico de defensa de los intereses de Aragón ante cualquier tentación trasvasista”. En opinión de Lambán “el señor Cañete se ha convertido en un símbolo de las políticas agresivas contra los intereses de Aragón porque es la persona que ha intentado hacer el trasvase del Ebro con métodos más antidemocráticos y zafios, y de manera más decidida”.

“El señor Cañete no sólo es un hombre misógino, xenófobo, que desprecia a las mujeres, además ha sido un hombre que a través del trasvase del Ebro, se ha convertido en un símbolo de las políticas agresivas del Estado contra Aragón”. También que “nosotros en esta campaña y, coincidiendo con la presencia de Cañete, este domingo, en Zaragoza, hemos querido simbolizar nuestro compromiso con Aragón, con el Ebro, blindándolo con la bandera de Aragón”, ha afirmado.

Ha agregado que “si Cañete es un símbolo, la defensa del Ebro es también el símbolo de la resistencia contra las políticas agresivas del Estado; los socialistas queremos ser un símbolo de la defensa de los intereses de Aragón frente a las políticas injustas del Estado”.

Por su parte, la eurodiputada Inés Ayala, ha señalado que “en este acto queremos simbolizar la necesidad de votar socialista en las elecciones europeas para parar el trasvase del Ebro que quiere el Partido Popular”.

Según Ayala “el PP tiene una lista electoral para el Parlamento Europeo eminentemente trasvasista y sabemos que su intención es intentar cambiar la normativa europea para llevar a cabo el trasvase porque lo ha dicho ya Cañete en Murcia”. Ha agregado que “queremos manifestar nuestro compromiso para parar cualquier intento de modificación de la normativa europea”.