Fopto: Andreu Lascorz Arcas. Sobrarbe Digital

Un grupo de personas escuchaba atentamente las explicaciones y argumentos que daba el profesor de Filología Hebrea, Andreu Lascorz Arcas sobre la presencia de la comunidad judía en el Altoaragón. La localidad de Campo, acogía la charla, este sábado.

Lascorz continúa con su labor pedagógica y conocimiento amplio sobre el Altoaragón y la cultura judeo-aragonesa, son ya varias las conferencias que el profesor viene realizando como la que impartía en la Sala de Audivisuales del IES Sobrarbe ante 40 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, el pasado mes de marzo.

Orígenes de la presencia judía en Aragón, las comunidades judías del Alto Aragón o los judíos de origen aragonés fueron algunos de los aspectos que trataba en la Cova d’Axén, en Campo

El profesor Andreu Lascorz,  es presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel. Entre los premios otorgados, se encuentra el galardón “Premio Samuel Hadás de Amistad España-Israel”, por su constante esfuerzo a estrechar vínculos entre Cataluña en particular y España en general e Israel.

AUDIO:

Andreu Lascorz, fragmento de la conferencia  “EL Altoaragón y la cultura judeo-aragonea”