Foto: Javier Sada, portavoz socialista en las Cortes 

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha denunciado, que la presidenta Rudi impide que en el Parlamento se debata de temas sensibles para ella como la Ley del Aborto, el trasvase del Ebro, y el incumplimiento del déficit y sus consecuencias y la crisis de Gobierno, que se ha llevado por delante a dos consejeros de Hacienda.

Sada ha realizado estas declaraciones, durante la rueda de prensa convocada para este martes, para explicar las relaciones del Gobierno de Rudi con las Cortes de Aragón. En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que nunca había tantos hechos que demostraran que el Parlamento está lejos de ser el escenario central del debate de la política aragonesa que había anunciado la presidenta en el discurso de investidura.

Sada ha señalado, que “nos preocupa que la señora Rudi ningunea cada vez más a este parlamento”. Y ha dado varios ejemplos para demostrarlo: “En muchas de las preguntas escritas se responde con evasivas o no se contesta. En relación con las lista de espera, un tema que afecta a muchos ciudadanos, el consejero no da las cifras –desde junio de 2013- y además viene siendo habitual que temas que van al Pleno se bloquea que la presidenta debata algún tema o deje debatir a algún miembro del Gobierno”.

“Ni viene ella ni se fía de nadie de su Gobierno para que hable en su nombre”, ha apuntado. “La presidenta Rudi huye del Parlamento, pero también parece que está huyendo de Aragón”, ha comentado.

A pesar del bloqueo sistemático de las comparecencias de Rudi, el portavoz socialista ha explicado que a la presidenta no le importa hablar de dependencia “porque en el fondo los temas sociales no le importan y tiene asumidos los recortes”.

El portavoz socialista, ha dicho que hoy registrará en las Cortes la comparecencia de Rudi para explicar qué significa la frase del discurso de investidura que iba a convertir las Cortes en el centro de la vida política. Además, el PSOE pedirá la comparecencia del consejero de Presidencia para que explique las relaciones del Gobierno de Aragón con las Cortes. Sada ha afirmado, que espera que en la celebración del Día de Aragón el señor Biel, se haga eco de este déficit preocupante con el Parlamento.

AUDIO:

Javier Sada, portavoz socialista en las Cortes de Aragón