Foto: reunión PSOE, Podemos, CHA e IU.

La parlamentaria socialista Mayte Pérez, ha señalado que es importante que se conforme el nuevo gobierno lo antes posible para paralizar la aplicación de la LOMCE y que el gobierno en funciones no tome decisiones que hipotequen la próxima legislatura.

Pérez, que ha participado en una reunión de trabajo, este lunes, con representantes de Podemos, CHA e Izquierda Unida en el Palacio de la Aljafería, ha indicado que existe un compromiso entre todas las fuerzas políticas progresistas sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)  

Ha señalado que en la reunión, “nos hemos puesto de acuerdo en que debe haber un acuerdo en Consejo de Gobierno para dejar en suspenso la orden del 28 y 29 de mayo del currículo en la ESO y Bachillerato y aplicar la normativa anterior”. Asimismo, y en cuanto al currículo de Primaria, ha indicado que se ha planteado la sustitución de la orden del 31 de octubre de 2014.

Las razones que ha aducido la diputada socialista para dejar en suspenso el currículo en secundaria y bachillerato son varias: cercanía del proceso de matriculación, necesidad de disponibilidad de distribución del personal docente con ese nuevo currículo, y la garantía del servicio con la calidad necesaria.

Pérez ha insistido en la necesidad de que el acuerdo del primer Consejo de Gobierno de suspender el currículo de ESO y Bachillerato debería ser efectivo en la primera semana de julio para dar tiempo a los equipos directivos y ha recordado que existe voluntad por todas las partes en llevarlo a efecto. “Lo único que nos condiciona es el calendario por lo que cuanto antes, mejor”, ha remarcado. 

AUDIO: Mayte Pérez, diputada socialista.

La diputada socialista, Mayte Pérez.