Foto: imagen del pasado año. SobrarbeDigital.

El IV Concurso de Tapas de Sobrarbe se celebrará del 25 a 28 de junio y del 2 al 5 de julio en 10 establecimientos de 6 localidades diferentes de la comarca altoaragonesa. Aínsa, Boltaña, Fiscal, Morillo de Tou, Plan y San Juan de Plan ofrecerán distintas tapas, invitando a los visitantes a disfrutar de una conjunción perfecta entre gastronomía y paisaje.

La inauguración, tendrá lugar este viernes, día 26 de junio, a las 12 horas en la Carrasca Tapas en Aínsa, el establecimiento ganador de la edición anterior. Al acto asistirán autoridades, patrocinadores y miembros de la organización.

El concurso, organizado por Diario del Altoaragón, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, y la Asociación Empresarial Turística Sobrarbe, con la coordinación de Loher Comunicación, va ganando muchos adeptos, puesto que ofrecen propuestas en las que se une tanto la tradición gastronómica de la región, utilizando productos agroalimentarios de la zona, como la modernidad en la elaboración.

El concurso cuenta con la colaboración de la SD Huesca y el Geoparque de Sobrarbe, así como el patrocinio de Viñas del Vero, el grupo Mahou-San Miguel, Coca-Cola la Chispa de la Gastronomía, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de Aínsa, Ayuntamiento de San Juan de Plan, Ayuntamiento de Fiscal, Comarca de Sobrarbe y Gobierno de Aragón.

Por solo 2,60 euros se podrá degustar tapa + bebida.