Foto: momento del pleno. Sobrarbe Digital.
En la sesión ordinaria del pleno de El Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, se aprobó con los votos del PSOE la tramitación de documentación y posicionamiento sobre dragado en río Cinca, así como, exigir a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que el cauce del río vaya por el centro y no por la escollera izquierda. “Defendiendo los derechos de los vecinos” argumentó el alcalde, Jesús Buetas.
También se aceptaba congelar los impuestos de agua, basuras y alcantarillado para 2015 y, no pagarán impuestos lo vehículos de más de 25 años. También salió adelante la moción institucional de la Comarca de Sobrarbe relativa a los aprovechamientos hidroeléctricos en la comarca.
Se dio cuenta de diferentes proyectos municipales, entre ellos, se aprobó la actuación en la travesía principal, calle Pempenús de Los Molinos. Esta obra podría comenzar en enero de 2015. También se habló del mal estado del tejado de la iglesia de Torrelisa.
También dieron a conocer el nombre del ganador y el premio del concurso “Rechirando o pasau de 2014”.
A la sesión plenaria que se celebró el pasado jueves 30 de octubre, no asistió el concejal del Partido Popular, José María Pardina.