Imagen de la sierra de troncos. Fotos: SobrarbeDigital.

En un ambiente festivo se ha celebrado una nueva edición de la Feria Ganadera del valle de Bielsa. La buena climatología que siempre es determinante para estos eventos ha permitido que se congregara un gran número de asistentes que han podido pasear, comprar en los diferentes tenderetes de productos artesanos. La cita ha sido en Bielsa, este sábado.

La feria ha arrancado por la mañana con la llegada de animales al recinto, a continuación ha tenido lugar la inauguración. El primero en dar la bienvenida ha sido Campé, después ha tomado la palabra el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero y Jesús Lobera, director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). También ha asistido el alcalde de Aínsa y diputado en las Cortes de Aragón, Enrique Pueyo, así como el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

También los niños han sido protagonistas con una actuación infantil a cargo del grupo ‘Creaciones del viento’. Por la tarde ha llegado la gran chocolatada. Pero antes, la comida popular ha reunido a 450 personas para degustar -tras muchas horas en la parrilla- la ternera asada que ha pesado sobre 250/260 kilos. Y el cocido de judías a cargo de la ‘Asociación de Mujeres Zingalanteras del valle de Bielsa’.

AUDIO: intervención de Campé, seguido del alcalde de Bielsa, Miguel Noguero.

El director del INAGA, Jesús Lobera que critica la PAC.

Conversamos con Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro que no ha querido perderse la feria. Por otra parte, también habla del momento por el que atraviesa el Partido Socialista.