Foto: La Coral de Pamplona

El día 19 de abril, Sábado Santo, a las 16:30 horas y con entrada libre, actuará en el santuario de Torreciudad la Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por David Gálvez Pintado, con Marta Huarte (soprano), Elena Balanuta (mezzosoprano) y Juan de la Rubia (órgano). Interpretarán el “Stabat Mater” del compositor húngaro György Orbán.

Un preludio y cuatro motetes de Maurice Duruflé completarán el programa. Esta expresión de música sacra, con temática centrada en torno a la Pasión de Cristo, tiene como objetivo contribuir a un mayor acercamiento e interiorización del misterio celebrado durante el Triduo Pascual, y se ha convertido ya en un elemento tradicional de la actividad del santuario.

La Coral de Pamplona

La Coral de Cámara de Pamplona fue fundada por el Maestro Luis Morondo en 1946. Participa en los Festivales Internacionales más importantes, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Graz, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Viena, Festival Internacional de Santander, Ciclo de Música Coral Hispanoamericana en La Habana, Festival Internacional de Pollença o Festival Internacional de Órgano de León.

Y en escenarios como Micrófonos de la BBC de Londres, Concert Hall de Nueva York, Konzerthaus de Viena, Metropolitan House de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Teatro de La Habana, Teatro Sodre de Montevideo o Sala Pergola de Florencia.
 Ha editado más de un centenar de discos con sellos como Lumen, Telefunken, Columbia, Philips, Wernminster, Movieplay, ARSIS o RTVE.

Está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio y del diploma del Colegio de Críticos Musicales de Sudamérica.

En noviembre de 2005, el Consejo de Ministros le concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Desde diciembre de 2012, su director titular es David Gálvez Pintado.