Foto: actuación musical a cargo de Vivere Memento. Sobrarbe Digital

La directora de Espiello, Patricia Español ha hecho un balance muy positivo de esta duodécima edición de Espiello, por la que han pasado unas 8.000 personas, incluidas las actividades previas al inicio del certamen.

“La media de asistentes a las proyecciones se cifra en 140 personas, un diez por ciento más que en 2013. Estamos muy satisfechos del resultado de esta edición”.

Asimismo, ha destacado la importancia del seminario impartido por el cineasta peruano Javier Corcuera dentro de la programación de Espiello, una actividad que ha constituido una de las novedades más destacadas de este año.

La gala de entrega de premios ha estado conducida por la actriz aragonesa, Ana Labordeta y amenizada por “Vivere Memento”, con Luis Delgado, Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla, que han presentado un repertorio que va desde las Cantigas de Alfonso X hasta romances tradicionales o canciones de gesta.

A la fiesta de despedida de Espiello acudieron los diputados provinciales Elisa Sanjuán, Manuel Larrosa; el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo o el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, entre otras autoridades.

AUDIOS:

Vivere Memento, Luis Delgado, Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla

Humberto Vadillo, director general de Cultura del Gobierno de Aragón