Imagen facilitada por la Oficina de Turismo de Aínsa.

Éxito total de visitas en la reapertura del Museo de oficios y artes tradicionales en Aínsa durante este puente de la Constitución e Inmaculada, concretamente los días 5, 6 y 7 de diciembre; en este caso la visita ha sido guiada con un único pase a las 18 horas que en el caso del sábado 5 y lunes 7 de diciembre se tuvo que abrir nuevo grupo a las 19 horas debido a la gran demanda. Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Aínsa.

Más de 70 personas en tres días son las que han pasado por el Museo de oficios y artes tradicionales durante este puente, 23 personas el sábado 5, 21 el domingo 6 y 24 personas el lunes 7 de diciembre más niños.

Por iniciativa del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe junto con la asociación AvivaRural, asociación dedicada a actividades de ocio educativo, el habitante y turista que se ha acercado a Ainsa estos días de puente ha podido disfrutar de la gran experiencia de descubrir cómo se vivía en el medio rural cuando los trabajos se realizaban a mano y las máquinas no formaban parte de nuestra vida.

Este museo propiedad de los “Hermanos Ángulo” acoge una de las más interesantes colecciones etnográficas del Pirineo, que recopila objetos sobre arte y oficios tradicionales. Dado el éxito obtenido se está estudiando la posibilidad de volver a repetir la experiencia los fines de semana y durante las próximas fiestas de Navidad.