Imagen facilitada por la Oficina de Turismo de Aínsa.

La Oficina Municipal de Turismo de Aínsa registra de nuevo datos muy satisfactorios durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, continúa con la tónica de aumento de visitas desde primeros de año lo que confirma el repunte del sector turístico en Ainsa y la Comarca de Sobrarbe.

El buen tiempo junto con la gran cantidad de actividades que han tenido lugar en Ainsa durante estos días, como el encendido de luces o la reapertura del Museo de oficios y artes tradicionales entre otras, ha hecho que tanto el habitante como el visitante hayan disfrutado de un gran ambiente festivo y navideño.

El total de visitas durante este puente ha sido de 904 un 31% más que el pasado año, han aumentado las visitas nacionales en un 30%. 893 han sido visitas nacionales lo que supone el 98,78% y 11 visitas internacionales un 1,22 %.

Por comunidades autónomas las que más nos han visitado han sido Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco y Comunidad valenciana; muy poco significativo ha sido el turismo internacional. Son datos que ha facilitado Rosa Mary Pueyo, Oficina de Turismo de Aínsa.

El 45,24 % de las visitas se ha alojado entre 2 -3 días, el 38,61% entre 4-7 días, el 14,38% un día, el 0,77% residentes y un 0,22% más de 7 días.

En cuanto a la información solicitada lo más demandado ha sido el casco histórico de Ainsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, actos culturales y pueblos con encanto; la mayor parte de las visitas han sido grupos pequeños de amigos, familias y parejas.