Foto: DGA.
El incedio de Nuévalos, provincia de Zaragoza, que se inició en la tarde noche del domingo, ha quemado 8.3 hectáreas de pinar, matorral y antiguos cultivo. Se da por extinguido y se retiran la cuadrilla terrestre y la autobomba del Gobierno de Aragón que han estado trabajando a lo largo del día de este lunes.
Las primeras actuaciones se centraron en frenar los frentes en zona de pinar y hacia el municipio. En las primeras labores de exinción actuaron dos cuadrillas terrestres y una autobomba del Gobierno de Aragón y dos autobombas de bomberos y una nodriza. El incendio se ha dado por controlado en torno a las tres de la madrugada.
Durante la noche han permanecido trabajando las dos cuadrillas terrestres y una autobomba del Gobierno de Aragón. Las investigaciones sobre el origen del fuego parecen indicar que se podría tratar de un incendio provocado.



