Foto: SobrarbeDigital.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso de que un senderista francés probablemente habría sufrido un infarto en la zona del Puerto de la Barrosa, en Bielsa.

En la tarde de ayer viernes sobre las 17 horas, se recibió una llamada en el 062 de la Guardia Civil de Huesca, avisando que un senderista probablemente habría sufrido un infarto en la zona del Puerto de la Barrosa, término municipal de Bielsa. La persona que avisa es el hijo de la posible víctima, quién lo acompañaba durante la actividad. Inmediatamente a recibirse el aviso, se activa la unidad Aérea de Huesca y al GREIM de Boltaña, una vez  los especialistas son recogidos por el helicóptero se dirigen hacia el Puerto de la Barrosa, donde se encuentra la víctima.

Mientras la aeronave sobrevuela la zona, se avista a una persona tumbada en mitad de un camino, posteriormente los especialistas se apean de la aeronave y caminan hasta llegar al cuerpo, donde una vez junto a él,  verifican el fallecimiento, por lo que se introduce el cuerpo en la camilla para su posterior traslado en  helicóptero.

A continuación los pilotos efectúan  un apoyo parcial en las proximidades donde se encuentran los efectivos del GREIM, quienes  tras introducir la  camilla con el fallecido en el interior del helicóptero son evacuados hasta la helisuperficie de Boltaña, donde finaliza el rescate pasadas las 22 horas del día de ayer.

El facultativo tras certificar el fallecimiento de este varón francés, de 60 años, procedente de Nantes, Franciade, manifiesta que la causa probable del fallecimiento haya sido un infarto.