Foto: imagen de algunas de las familias. SobrarbeDigital.

El presidente de la Asociación Asistencia a la Infancia de Aragón, Eduardo Puente volvió a solicitar de nuevo apoyo en la campaña, denominada, “EL MEJOR REGALO, UN NIÑO EN TU CASA”. Debido a la excelente acogida que tuvo la campaña de Navidad, en la que gracias a la colaboración de muchas personas de Sobrarbe se consiguió que seis niños y niñas de Ucrania pudieron pasar unos días en la Comarca.

Un grupo de gente se acercó a la charla informativa que impartió esta entidad en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe el jueves, para tratar de encontrar nuevamente familias de acogida y que estos niños puedan pasar un verano mejor que en su país de origen.

El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Aínsa, los concejales Miguel Ángel García y Lourdes Lanau, respectivamente, también asistieron.

La Asociación Asistencia a la Infancia de Aragón, nació en 1997 y desde entonces se dedica a procurar mejorar en la medida de sus posibilidades, las condiciones de vida de los niños en sus lugares de origen y a su vez, procurarles una alimentación y educación adecuadas, con acogimientos temporales no preadoptivos  dentro de sus  propias familias.

La asociación, durante los meses de verano y en navidades, traen a los niños. Muchas de las familias asociadas los acogen temporalmente sin ánimo de adopción y mantiene el contacto durante todo el año con ayuda del correo o del teléfono.

La valoración de la experiencia es de los más positiva explicaron varias familias de Sobrarbe, entre ellas, Quinita madre de Raúl, de ocho años, la familia vive en Santa María de Puértolas y confirmó que volverán a acoger a Maxim, el niño ucraniano que ya estuvo en Navidad.

AUDIOS:

Quinita, de Santa María de Puértolas y madre de Raúl.

Raúl, de 8 años, habla de Maxim, el niño ucraniano que regresará de nuevo en verano.

Eduardo Puente, presidente de la Asociación.

Miguel Ángel García, concejal del Ayuntamiento de Aínsa.