Foto: programación del festival.

Programación para este domingo 26 de julio, último día del Festival Castillo de Aínsa.
La jornada arranca con Tombs Creatius, en la plaza Mayor con su instalación El arriero de juegos, compuesto por una gran variedad de  artefactos hechos a mano donde pequeños y mayores podrán jugar y aprender al mismo tiempo. A las 12:00 h. en la plaza Santo Domingo, Alondra Bentley trae al Festival Castillo de Aínsa canciones, juegos, cuenta cuentos y más sorpresas en inglés pensados para que los más pequeños vayan familiarizándose con la música y el idioma de Shakespeare de una forma muy divertida. Medio inglesa, medio española, la dulce Alondra embelesará aquel que la oiga cantar con su dulce voz, música folk pero con tendencias al pop, jazz, rock, blues, country & western.

A las 19:30 horas en la plaza Santo Domingo, los bailes del grupo de folk aragonés A cadiera Coixa que presentaran su último disco MMXIII (2013).

A las 20.30 desde la plaza San Salvador dos elegantes ciclistas que conducen un tándem que empuja a un pianoman tocarán animadas melodías por las calles medievales de Aínsa. Cuando el artilugio hace una parada, el piano se transforma en un teatrino de títeres donde se representan las aventuras de Pete & Pat, una liebre nerviosa y un bulldog tranquilo que protagonizan la compañía de teatro Bigolis Teatre.

Y por último, la actuación de clausura de la XXV edición del Festival Castillo de Aínsa será a cargo de un grupo de “casa” como son La Ronda de Boltaña que tocarán dentro de las murallas del Castillo a las 22:30 horas. La Ronda de Boltaña se creó en 1992 y desde entonces han realizado mas de 600 actuaciones. Un final acorde con la esencia de la XXV edición del Festival, donde tradición, música y arraigo se aúnan en un mismo espacio escénico.