Foto: imagen de la programación del festival.

Programación para este sábado día 25 de julio.

Durante la mañana y la tarde de este sábado 25 de julio, Tombs Creatius aparcará sus juegos artesanales en la plaza Mayor, su instalación El arriero de juegos está compuesto por múltiples artefactos hechos a mano donde pequeños y mayores podrán jugar y apreder al mismo tiempo, juegos de habilidad e ingenio. Esa misma mañana, a las 12:00 horas Los Titiriteros de Binéfar recorrerán las calles, jugarán con el público y crearán situaciones disparatadas, con una intención muy clara: alcanzar ese país llamado Babia.

Por la tarde, a las 19:30 horas en la plaza Santo Domingo llega la música y los bailes del grupo de folk aragonés Mosicaires que presentaran su primer sencillo Rechirán, quince canciones para bailar y tararear. A continuación, el Patio del Museo donde tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida, ellos son Titiriteros de Binéfar con Cómicos de la legua

Uno de los platos estrella de esta XXV edición del festival arranca a las 22:30 horas en el Castillo,  uno de los músicos vascos más internacionales, Kepa Junkera que junto a la joven agrupación femenina Sorginak sonarán con su último disco Una pequeña historia de la trikitixa. Un concierto que combina la música tradicional vasca con la innovación, a través de sonidos que conectan con nuestros antepasados y miran al futuro. Tras finalizar, continuará la noche festivalera el Dj sevillano Julio Moreno con una sesión “muy bailonga” pensada especialmente para el Festival Castillo de Aínsa. Julio Moreno dirige el programa “Músicas del Agua” en la emisora Gladys Palmera, especializada en world music pero sus fuentes de inspiración son tantas como corrientes tiene el océano.