El incendio de un camión que transportaba un grupo electrógeno causó momentos de gran tensión entre los vecinos de Bielsa. Hay que resaltar que no hubo que lamentar daños personales. El suceso ocurrió el martes al mediodía.
El fuego se inició en el camión que en ese momento estaba conectado a un transformador, para así poder cortar las líneas donde Endesa estaba realizando unos trabajos en el valle de Pineta -término municipal de Bielsa-. Tras varias horas funcionando comenzó a arder el camión por causas que todavía se desconocen. Aunque los peritos investigan su origen.
Miguel Noguero, alcalde de Bielsa explica detalladamente lo ocurrido.
El fuego provocó una intensa columna de humo además del fuerte olor por el tipo de materiales y fue necesario cortar la luz a varias localidades.
Como ha destacado Noguero fue muy rápida la intervención de los bomberos de Bielsa, así como los de Plan y Comarca de Sobrarbe.
Se trata de un camión de tres ejes que transportaba un grupo electrógeno de 1.000 kaveas. La empresa se llama Montero y la central está en Valencia, según nos ha contado el conductor.