Repobladores, Casa La Selba, La Fueva
Repobladores, Casa La Selba, La Fueva

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) “lo único que defiende en el fondo es su propiedad por encima de todos”. Aunque la propiedad sea del Estado. “Tú no puedes estar aquí porque esto es mio…”. Así lo ha manifestado Oriol Font, repoblador de Casa La Selba, en la asamblea popular que se ha celebrado en Aínsa, en concreto en el parque infantil situado junto a la guardería, este martes. La cita ha congregando a numerosas personas de La Solana y de Mipanas. También ha estado Urko del Campo, concejal del Ayuntamiento de Aínsa.

“En La Selba estamos en peligro de desalojo inminente con un juicio penal a cuestas». “La CHE pudiéndonos desalojar en cualquier momento sin demasiadas preguntas, han decidido poner un juicio penal con las correspondientes cargas económicas”, ha lamentado Oriol Font.

El juicio por la ocupación de Casa La Selba -término municipal de La Fueva- se celebrará el jueves 25 de mayo en los juzgados de Boltaña. Tras siete años después de su llegada, estos repobladores han quedado citados para un juicio por usurpación.

Oriol Font explica la situación.

De nuevo Oriol Font.

Intervención de Urko del Campo, de Cambiar Aínsa, además de Oriol Font.