Considerable mejora en la carretera A-2609, entre Salinas y Plan

Las obras de consolidación del talud de la carretera entre Salinas de Sin y Plan están a punto de finalizar. El desprendimiento sucedió en la A-2609 entre Salinas-Plan, en las proximidades del punto kilómetrico 1,2. Entre las actuaciones se ha llevado a cabo, labores de desprendimientos controlados, excavación de cimentaciones, relleno y compactación para cimentación de una estructura de contención, suministro y colocación de acero, relleno de trasdós de estructura de contención, colocación de mallas, reposición de los daños en cuneta y carretera y reposición de los elementos de defensa.

Se ha consolidado unos 150 metros de talud para evitar nuevos desprendimientos y mejorar la seguridad en la zona. El Gobierno de Aragón ha invertido unos 325.000 euros.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero se produjo un desprendimiento debido a las fuertes lluvias caídas en el valle de Chistau, se acumularon un total de más de 500 litros/m2 en varios días lo cual provocó un excesiva entrada de agua en el talud desestabilizándolo y provocando su caída.