Actualización: El Gobierno de Aragón activa la Situación Operativa 1 – Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (PROCINFO).
Se ha declarado un incendio forestal, este jueves a las 17:05 horas, en La Cerollera, comarca del Bajo Aragón (Teruel), con posible afección a infraestructuras, según informa INFOAR del Gobierno de Aragón.

Se ha cortado la carretera TE-53, punto kilométrico del 0 al 4.
Medios desplazados del operativo INFOAR, helitransportada de Teruel, de Ejea, de Brea de Calamocha de Alcorisa, además de cinco helicópteros medios, cinco brigadas terrestres, seis autobombas, un bulldozer y personal de apoyo.
Medios de MITECO (Gobierno de España), un BRIF con sus dos helicópteros, un avión de coordinación (ACO), dos aviones de carga en tierra (TANGO) y un avión anfibio.
También se cuenta con medios de la Generalitat de Catalunya con un helicóptero bombardero, y de la Generalitat Valenciana con una helitransportada, además de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.


