Imagen del suceso. Fuente: Guardia Civil.

Sobre las 08:25 horas de ayer martes 22 de noviembre, se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando de un incendio en el salón de una vivienda particular en Frula, término municipal de Almuniente (Huesca). Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Acudieron al lugar agentes del puesto de Lanaja, observando que se había incendiado el sofá del salón debido a la cercanía de una estufa de leña, extendiéndose rápidamente por toda la estancia y afectando al resto de mobiliario e infraestructuras.

Alertados por la propietaria de la vivienda, en el interior se encontraban atrapados tres perros, por lo que inmediatamente los animales fueron rescatados por los agentes, mientras se intentaba sofocar con agua las llamas.

Fuente: Guardia Civil de Huesca.

Los agentes llegaron a extinguir totalmente el incendio, evitando que se propagase por el resto de la casa, teniendo que utilizar para ello extintores y agua proporcionados por los vecinos del lugar, personándose posteriormente los bomberos del parque de Sariñena para refrescar las estancias y asegurar el inmueble.

Fuente: Guardia Civil de Huesca.

En el momento del suceso solo estaba presente la propietaria de la casa cerca del lugar dónde se originó el incendio, la cual salió del domicilio y no se produjeron heridos ni afectados.