Fuente: Guardia Civil.

El pasado 7 de mayo, se tuvo conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, a través de denuncia formulada por una persona mayor, que sufrió a principios del mes de abril un hurto en el que una mujer se le acercó para ofrecerle ayuda, y que instantes después se percató que le habían sustraído unas joyas que portaba encima.

La persona denunciante comunicó a los agentes que había decidido interponer denuncia tras haber visto en los medios de comunicación que la Guardia Civil había identificado unas semanas atrás a dos personas que sustrajeron efectos a personas mayores en Barbastro, Monzón y Binéfar.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes para el esclarecimiento de los hechos, y al existir coincidencia en el modus operandi y descripción física con los delitos ocurridos durante el mes de abril, se pudo identificar a la supuesta autora, tratándose de una mujer de 30 años vecina de la comarca Las Garrigas (Lleida).

El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, instruyó las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, teniendo la investigada, la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida.