“Nuestro pueblo crece y debemos ser capaces de ofrecer a los vecinos todo lo que necesitan en su día a día. Entre las principales demandas está la mejora de abastecimiento de agua” Este será uno de los ejes de los próximos años”, ha explicado, ‘Tato’ José Joaquín Escartín, candidato del PSOE al Ayuntamiento de La Fueva.
Tato habla de ello entre otros asuntos.
José Joaquín Escartín ‘Tato’, natural de Tierrantona y ganadero de profesión, es el candidato a la alcaldía de La Fueva por el PSOE, un reto que asume “con respeto pero con el respaldo de un equipo renovado que tiene un solo objetivo: trabajar juntos por el futuro del municipio”.
El cabeza de lista socialista explica que el objetivo es finalizar el proyecto para la construcción de una balsa en Aluján que permitirá mejorar el suministro de agua a la zona de La Fueva baja y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón. Pero además, “tenemos que ofrecer soluciones a la falta de vivienda. Hay gente interesada en establecerse aquí”.
Otro de los caballos de batalla de cara a los próximos años, “y en el que La Fueva se juega su futuro” será frenar la implantación de los macroparques fotovoltaicos proyectados en el término municipal. Para lo que, una vez más, el candidato pide “que se escuche a la gente del territorio, que se tenga en cuenta la opinión de quienes vivimos aquí, que seremos los principales afectados por este proyecto”.
José Joaquín Escartín (Tato), se presenta como cabeza de lista de la localidad en sustitución de quien ha sido alcalde del municipio desde 1983, Ramón Laplana, a quién agradece “el gran impulso que su trabajo ha supuesto para La Fueva. Gracias a su empeño tenemos hoy servicios y unas buenas conexiones por carretera, esencial para la vida en un pueblo”.
Y es que, destaca el candidato socialista, “para el desarrollo del medio rural es fundamental la colaboración entre instituciones, y el hecho de que el PSOE lidere administraciones como la Diputación Provincial de Huesca ayuda a dar impulso a proyectos que, de otra manera, no podrían salir adelante”.