La imagen corresponde a la edición de 2017. Foto: SobrarbeDigital.
La imagen corresponde a la edición de 2017. Foto: SobrarbeDigital.

Ya se conoce el nombre de los galardonados de la V edición de los premios La Cruz de Sobrarbe, que se celebrará en Aínsa, en el marco de la Ferieta, el sábado, día 2 de febrero, a las 17 horas en la iglesia de la villa.

José María Cabrero Bastaras, párroco de Alquezar y de muchos pueblos del sur del Sobrarbe pertenecientes a la Diócesis de Huesca. El párroco Cabrero destaca por su continuo trabajo y lucha, por dinamizar y unir a todos los vecinos de los pueblos donde ejerce, por su lucha continua en proteger y recuperar el gran patrimonio de estos pueblos, así como por ayudar y resolver los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas que se lo solicitan.

Joaquín Cazcarra Cazcarra y Cristina Zueras Barrau, propietarios del histórico Refugio de Viadós en el municipio de Gistaín, a las faldas del segundo pico más alto del Pirineo aragonés, el Posets o Lardana, por ser visionarios hace ya más de 50 años creando un refugio que ha sido referencia a nivel nacional tanto por su ubicación a los pies de muchos tres miles como por el increíble y fabuloso servicio que han ofrecido durante todos estos años a miles de montañeros de todo el mundo.

Desde la organización de los premios han manifestado que «casi todos los mejores montañeros de este país han comido y dormido en Viadós, y gracias al trato que prestan, Joaquín y Cristina, dos enamorados de las montañas del Sobrarbe, también pueden presumir de tener amistad con muchos de ellos y de que el nombre de Sobrarbe y sus montañas sea conocido y admirado por los aficionados y profesionales del montañismo».