Foto: DGA.
El director del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, ha visitado la localidad de Castejón de Puente, en Huesca, para conocer el campo de trabajo “Historia milenaria para todos”, donde jóvenes de entre 18 y 26 años, están llevando a cabo tareas de construcción y restauración en el municipio y sus alrededores.
En este campo, que se realiza del 6 al 20 de julio, se están restaurando las trincheras y pasadizos que se conservan desde la Guerra Civil además de arreglar y mejorar los senderos de la Calzada Romana Ilerda-Osca. Los jóvenes también cuentan con otras actividades deportivas y culturales, como piragüismo en el Embalse de Barasona o visitas al Valle de Benasque, Monzón y Barbastro.
El objetivo de estas actividades no es sólo potenciar los atractivos turísticos de la villa y dar a conocer las comarcas del Somontano y Cinca Medio, sino fomentar actividades no sedentarias y el intercambio entre jóvenes de diferentes lugares de procedencia.
Castejón del Puente es una localidad de 400 habitantes ubicada en la Comarca del Somontano de Barbastro.
Su casco histórico está presidido por la Iglesia de la Asunción, con otros elementos de interés turístico como la Ermita de la Bella (de origen románico) las trincheras de la Guerra Civil o el Parque de Aventura de Los Palomares.