Foto: Imagen del cartel anunciador.

Este sábado, día 20 de junio, se fallan los premios del Certamen de Cuentos y Relatos Breves junto al Fogaril en su octava edición.

Antes de conocer a los tres vencedores, que se repartirán 1.300 euros en premios, se disfrutará de un espectáculo de humor, “Emonautas, o navegantes de emociones” de la compañía ‘Lagarto Lagarto’, a las 20 horas, en la plaza Porticada de Morillo de Tou. Una actuación para toda la familia, entrada gratuita.

En esta edición, han participado casi de 160 relatos venidos principalmente de la geografía nacional. Las obras, han sido leídas en un primer momento por veinte voluntarios que han realizado la dura labor de expurgo, para pasar a ser valoradas las finalistas por un jurado y cuya puntuación ha dado con los vencedores.

El jurado, ha estado compuesto por escritores, editores y personas relacionadas con la Comarca de Sobrarbe de alguna manera.

Este concurso literario es posible gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Junto al Fogaril y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y cuenta con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe, la Diputación de Huesca y del Centro de Vacaciones de Morillo de Tou. 

Información facilitada por Carlos Buetas, de la Asociación Cultural Junto al Fogaril.