Foto: DGA.

La prueba se le tendrá que repetir el lunes para confirmar definitivamente el diagnóstico Los resultados analíticos señalan que el ciudadano guineano tiene malaria (paludismo)

Los resultados del análisis practicado al paciente ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza sospechoso de padecer Ébola han sido negativos, es decir que el ciudadano guineano no padecería la enfermedad.

No obstante, y de acuerdo con el protocolo sanitario, este diagnóstico debe confirmarse definitivamente con un nuevo análisis que se le practicará el lunes.

Por ello, el paciente continuará en la misma situación que hasta el momento, es decir, aislado en una habitación habilitada al efecto en el centro sanitario zaragozano, y con los mismos cuidados. Asimismo, se mantendrá la vigilancia y el control en las personas que han estado en contacto con el paciente.

El protocolo sanitario no se desactivará hasta tener la confirmación del segundo análisis.

La analítica, que ha confirmado que el ciudadano de Guinea Conacry padece malaria (paludismo), se ha practicado en el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda.