La Gala de los premios Agripina se celebra en Sevilla el 25 de noviembre, y reconocen los mejores trabajos de publicidad en diferentes categorías. A tres de estas categorías opta la campaña “La carrasca de Lecina, árbol europeo del año 2021” que encargó TuHuesca a La Colmena creativa. Las categorías son campaña del año, campaña de turismo y campaña institucional.

La voluntad de participación en el concurso de “Árbol español del año 2021” llevó a sus promotores, el Ayuntamiento de Barcabo-Lecina, animados por la eurodiputada Isabel García Muñoz, y el alcalde de Ainsa, Enrique Pueyo, entre otros, a pedir la colaboración e impulso para la difusión y promoción de la empresa pública participada por la DPH y el ayuntamiento de Huesca, TuHuesca. Y participaron más profesionales como Jauja estudio, Marketing Divertido, el actor Alfonso Palomares, Beatriz Silvestre, y Clara Bosch gerente de la ruta del vino de Somontano cuya intervención fue clave en el desarrollo de toda la campaña, y los técnicos de TuHuesca.

La Colmena desarrollaron en colaboración con TuHuesca, la idea inicial del primero los videos que presenta a la carrasca de Lecina, y guionizaron, dirigieron, y realizaron tres spots más, siendo el último, el que protagonizó el actor Alfonso Palomares el que logró mayor difusión, facilitando esa votación masiva de más de 104.264 votos populares consiguiendo que La Carrasca de Lecina sea árbol europeo del año 2021.

Enlace al spot: https://youtu.be/padRbIzAxn8

Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, comentaba: “Esta candidatura de la campaña de publicidad de la Carrasca de Lecina como árbol europeo del año, hay que agradecérselo a La Colmena, Sara, Aitor. Manuel, y todo su equipo, a Alfonso Palomares, y a muchos otros profesionales, y quiero destacar el grandísimo esfuerzo y trabajo de Clara Bosh gerente de la ruta del vino del Somontano. Un trabajo colaborativo, coordinado de tal manera que como se demuestra ha dado sus frutos y nos esta dando más alegrías de las esperadas. Ojalá tangamos suerte, pero el premio ya nos lo hemos llevado”.

La Colmena además de las tres nominaciones con la campaña de la Carrasca de Lecina, esta nominada en la categoría Deportes con la Creatividad que viene realizando para la SD Huesca con los Brazaletes homenaje al rival.

Así pues, son 4 las posibilidades que tiene esta agencia oscense en conseguir alguno de los premios Agripina 2021