Imagen de la Carrasca de Lecina. Foto: SobrarbeDigital.

La Carrasca Milenaria de Lecina sigue cosechando apoyos en el concurso para elegir Árbol Europeo del 2021, en el que la mítica encina concurre como candidata española.

La Carrasca se sitúa en estos momentos en tercera posición, detrás de los árboles candidatos de Italia y Polonia, por lo que muchas personas, organizaciones e instituciones que se sienten vinculadas a este árbol continúan animando a que ciudadanos de toda España apoyen a su candidata.

Se puede votar (hasta el próximo 28 de febrero) a la Carrasca de Lecina en la web: https://www.treeoftheyear.org/spain

A través de un atractivo vídeo que presenta a la Carrasca como símbolo de Aragón se pretende ganar cada vez más votos para esta dura candidatura.

Además, se están recibiendo muchos apoyos procedentes de los sectores más diversos: artistas, deportistas, asociaciones, bloggers y diferentes entidades del territorio.

En el canal de Youtube de la Carrasca se pueden ver algunos vídeos como el del actor Rafa Maza, el presentador Mariano Navascués, el fundador de los Titiriteros de Binéfar, Paco Paricio, o el ciclista Sergio Samiter entre otros.

También son muchas las personas que se están acercando a visitarla, ya que la Carrasca se ha convertido en un punto de gran interés turístico desde que fue elegida Árbol de España 2021.

Vídeo de apoyo de Rafa Maza.

Carrasca Milenaria de Lecina. Guardiana del Alto Aragón.