- La carrasca milenaria de Lecina acogerá el concierto de Dom La Nena en la segunda edición del Festival SoNna Huesca el próximo 7 de agosto.
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) avanza una de las actuaciones que tendrá el Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ durante este verano.
El 7 de agosto, una joven cantautora y violonchelista brasileña interpretará los temas incluidos en su último trabajo ‘Tempo’ frente a la majestuosa carrasca de Lecina, en Bárcabo, que opta a Árbol Europeo del Año.
Esta iniciativa cultural mantendrá las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la seguridad de público y de los asistentes con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
30 actuaciones en la naturaleza
La segunda edición de Sonna Huesca acogerá además otra treintena de actuaciones de pequeño y mediano formato, enmarcadas en espacios singulares al aire libre de las diez comarcas altoaragonesas. La programación no contendrá únicamente conciertos, sino que este año también las artes escénicas como los espectáculos teatrales y de circo contemporáneo tendrán cabida en esta iniciativa cultural.
El presidente de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo, ha explicado que el Festival Sonna Huesca es, por definición, un programa cultural vertebrador e integrador: “Incluye actuaciones en toda la provincia y permite también poner en valor lugares privilegiados desde el punto de vista paisajístico, patrimonial o cultural de las diez comarcas altoaragonesas, como es el caso de la monumental carrasca de Lecina que es mucho más que un árbol para todos nosotros”.
Al mismo tiempo este festival, ha subrayado que “da un salto cualitativo para ofrecer teatro, además de música, que será algo que valorará el abanico de públicos de diferentes edades que tiene este certamen”.
Programa adaptado a la covid
Este Festival se puso en marcha en 2020 para adaptar la actividad cultural a las circunstancias que impuso la crisis sanitaria del coronavirus.
La institución provincial prepara la nueva edición con medidas preventivas similares a las adoptadas el pasado verano: limitación de aforos con invitaciones -entre 50 y 500 personas según la capacidad de cada localización-, asignación de asientos con distancias de seguridad; el uso obligatorio de la mascarilla o la recogida de datos de contacto de los asistentes, entre otras.