Imagen de los títeres de Abizanda.

La Casa de los Títeres de Abizanda ha abierto sus puertas en agosto, los propios anfitriones, los Titiriteros de Binéfar, han iniciado la programación con un espectáculo recién estrenado, Antón Retaco, montaje que recibió el premio a la mejor dramaturgia en la Fira Internacional de Titelles de Lleida 2016.

También ponen en escena tres de sus espectáculos emblemáticos: En la boca del lobo y Maricastaña. En este espectáculo Eva Paricio y Pablo Borderías combinan el teatro de títeres con textos clásicos y música en vivo. Maricastaña recibió el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014. Y La fábula de la raposa, el espectáculo más viajero de los binefarenses, que se representará los días 16 y 25.

Una novedad de este año consiste en el programa doble de este viernes 12 de agosto, pues se realiza una sesión de cine de animación no convencional dirigido a pequeños espectadores: Carambola, cine especializado en este género y a continuación Verbena a la fresca, en la era de la propia casa, una actividad muy concurrida, que se viene realizando cada verano con mucho éxito.

También visitarán la casa otras compañías aragonesas, Seis de Trébol, con su espectáculo Dos copos son pocos, y la compañía Oscense Viridiana representará su nuevo montaje dirigido al público infantil Mantero.

Llegarán asimismo compañías de toda la península:

Ángeles de trapo de Andalucía, nos traerán Tres historias tres el miércoles 17 y jueves 18. Ultramarinos de Lucas de Castilla La Mancha, que recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, realizarán una representación para bebés con el título Miramira. Los Claveles Teatro de Murcia, armarán su farsa Los siete cabritillos.

Para finalizar el Sábado 27 y el Domingo 28 agosto La Puntual de Cataluña, compañía que también regenta una pequeña sala en Barcelona, presentarán su espectáculo Rutinas Un total de veintiséis funciones se realizarán a lo largo de todo este mes de agosto. La entrada al teatro incluye la visita al museo que se abre una hora antes de cada función y los juegos y actividades posteriores en la era.

Además tras la función se realizan juegos y el encuentro con los artistas. Como dice Antón Retaco en el espectáculo homónimo…”Abrid vuestros ojos, vuestros oídos, todos los poros de vuestra piel, para recibir el mensaje del arte y de libertad”.

Más información en www.lacasadelostiteres.com