Evento cultural en la plaza de Aínsa en julio de 2019. Foto: SobrarbeDigital.

El servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe concederá este año más de 24.000 euros en ayudas destinadas al ámbito cultural. De ellos 18.500 euros para asociaciones culturales, y 5.750 para los ayuntamientos.

En concreto, aportará 6.000 euros a la Escuela de Música y Danza José María Campo, ubicada en Aínsa. La misma cantidad se destinará al Ayuntamiento de Boltaña para financiar el funcionamiento del Palacio de Congresos de esta localidad, donde además cada año se desarrolla Espiello, el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe.

La comisión de Cultura del ente comarcal también colabora con el Ayuntamiento de Aínsa en la financiación del Taller de Música y Memoria en la Residencia La Solana.

Taller de música en la Residencia La Solana. Imagen facilitada por la comarca de Sobrarbe.

Se trata de una actividad lúdica y recreativa que promueve la estimulación de la memoria y la mejora de las funciones motoras y perceptivas sensoriales a través de la música. Para la realización de este taller, ambas instituciones aportan la misma cantidad hasta llegar a los 3.150 euros de coste total que tiene la misma.

Por último, la comarca de Sobrarbe colabora en la financiación de la Muestra de Cine de Ascaso en su edición de 2021, organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos de Ascaso “Los Relojes”, con una aportación de 1.500 euros.

La presidenta de la comisión de Cultura y vicepresidenta de la comarca de Sobrarbe, Carmen Muro, ha destacado que el objetivo es la promoción de la cultura y que la cultura esté viva y llegue a todos los rincones, a pesar de ser un año complicado, “porque la cultura es segura”, ha añadido.