Los premiados. Foto. SobrarbeDigital.
Los premiados. Foto. SobrarbeDigital.

El Refugio de Viadós y el párroco José María Cabrero han sido los galardonados de los Premios La Cruz de Sobrarbe 2019.

El evento se ha celebrado este sábado en una abarrotada Iglesia de Santa María de Aínsa, un acto enmarcado dentro de los actos previos a la Ferieta de Aínsa. El sonido de las guitarras de Isaac Náguila e Iris López-Bueno, de la Escuela de Música José María Campo han puesto el punto final a estos emotivos galardones en su quinta edición.

El Refugio de Viadós, dirigido por Joaquín Cazcarra y Cristina Zueras, atesora una historia de 61 años, desde que los padres de su actual propietario abrieran las puertas de este refugio de montaña perteneciente al municipio de Gistaín. Viadós goza de un estratégico enclave, rodeado de cumbres de más de 3.000 metros. Durante décadas ha atraído a un sinfín de montañeros que, gracias al buen talante de Joaquín y Cristina, han encontrado allí un hogar.

Cristina y Joaquín se han mostrado muy agradecidos por este reconocimiento.

Otro de los premiados es el párroco José María Cabrero, titular del Arcipestrazgo de Somontano-Sobrarbe, comarca esta última es la que ejerce el sacerdocio en los pueblos de la zona de Guara (Arcusa, Almazorre, Lecina, Betorz, Hospitaled, Bárcabo, Eripol, Castellazo, Santa María de Buil, Paúles, Santa María de la Nuez, Sarsa de Surta o Morcat.

El párroco José María ha valorado el premio que le han otorgado.

Numerosas personas han asistido al evento, entre ellos había varios alcaldes tanto de Sobrarbe como del Somontano, también estaba Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

Muy contento se ha visto al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Galería de imágenes